Saltar al contenido

Diseñar para competir con los mejores

Una de las falencias más recurrentes en los jefes no-diseñadores es tratar los productos digitales con los parámetros de los productos físicos: una tendencia que ancla nuestra forma de razonar en las coordenadas donde más características siempre implica mejor producto.

pantallas varias en móvil

A diferencia de lo que pasaba en 1940 o en 1980, donde solo un grupo muy pero muy selecto de clientes experimentaba los mejores productos y servicios, hoy en día todos los usuarios utilizan a diario y muchas veces en forma gratuita, las mejores interfaces disponibles. Wikipedia, el buscador de Google, Windows, iOS tanto en Mac como en el iPhone, Android, y la lista podría seguir mucho más, son utilizadas a diario por nuestros clientes.

Mientras que en el siglo pasado la mayoría de los clientes comparaban los productos que compraban y utilizaban con el promedio del mercado, en la interacción digital de hoy en día los comparan con los mejores, con la elite de la experiencia de usuario.

Si quiere tener clientes satisfechos a la vez que disfruta del margen adicional que las empresas centradas en diseño generan, el momento para comenzar a cambiar la cultura de la organización es exactamente ahora.

____

Calendario de cursos 2022

Ya están disponibles las fechas de los cursos de Experiencia de Usuario y Accesibilidad de 2022, para que puedas planificar con tiempo tu formación. Podés consultar las características y programas de cada curso y elegir el que más se adapte a tus necesidades. Y si querés saber más, o hablar con los docentes, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.